2/3/20

RELATOS DEL NAVÍO GUALDINEGRO VOL. 2


SANCTASANCTORUM


 "En el principio de todo, Dios dijo:

- Hágase la luz -y, tras chasquear sus dedos, la luz se hizo.

 Contempló la Creación, su obra, sorprendido de que aquello hubiera salido de su interior. Estaba orgulloso de muchas cosas (teniendo en cuenta que había trabajado a oscuras). El agua le maravillaba especialmente, junto con la visión de las estrellas.

 Pero, como Creador que era, tomó la gran decisión y creó a la primera mujer : Eva -ave al revés-. La concibió como una mujer adulta y, por ende, preñada. El momento del parto la traumatizó, provocándole sentimientos hostiles contra su hijo, Adán -nada al revés-. Éste, gracias a la ociosidad que se respiraba en el Edén, se volvió tremendamente holgazán. Para más inri, era un glotón, así que creció a lo ancho y no a lo largo.

 La desgracia ocurrió cuando su madre, la cual le guardaba un gran rencor, le obligó a reducir su dieta dejándola sólo en manzanas. Adán, presa de un hambre atroz, soñaba día y noche con toda clase de carnes. Con esta carga sobre su razón, pronto acabó perdiéndola.

 Una vez, en pleno delirio gastronómico, vió a la serpiente. Se lanzó a por ella, la retorció entre sus puños, le partió la cabeza con una piedra y empezó a comerla (olvidando que había sido creada a imagen y semejanza de... una parte del Señor).

 Entonces, salió de su ensimismamiento y apareció ante él un hombre con alas en la espalda. Con una mano portaba una espada llameante, mientras que con la otra se aguantaba la entrepierna (de lo que dedujo Adán que los ángeles sí tienen sexo).

 El dolorido ángel le persigió profiriendo blasfemias inenarrables y blandiendo la espada sin parar por todo el Jardín del Edén, provocando un incendio tal, que les obligó a escapar de allí. 

 De esta manera fueron expulsados por culpa de un pecado del que quizás nadie tuvo la culpa."

 Escuchando esta sátira del Antiguo Testamento, emprendí mis estudios dentro de la Orden. 

---------------------------------------------------SIGUIENTE

2 comentarios :

Lukas ThyWalls dijo...

Mmm... ya te estás planteando hacer las entradas así que cuesta menos hacer una cada semana, no?

Y qué insistencia tienes con la nada y los penes largos últimamente...

PD.: Y yo sigo pudiendo leer el relato original que había aquí... y el anterior :P

Serwan dijo...

De una a la semana nada, una al día !

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.