31/1/13

GOOGLE WALLET FUNCIONA MAL

En la anterior entrada hablé de mi primera compra en Google Play a través de Google Wallet. La sorpresa llegó justo después, había logrado lo imposible: Comprar una misma aplicación cuatro veces.

La primera vez que intenté pagar lo hice con una tarjeta virtual bancaria creada con 1 Euro de saldo. Al producirse el error, pensé que el problema pudiera ser el saldo ya que Wallet realiza un cargo de 1 Euro para verificar nuestra identidad.

La segunda vez creé otra tarjeta virtual con 2 Euros de saldo y, al intentar comprar, error de nuevo.

Para la tercera vez, tras conversación telefónica con mi banco en la que me informaron que algunas tiendas de internet no admiten pago con tarjeta virtual, usé el número de mi tarjeta física de banda magnética con otro error como resultado. Mediante un enlace que viene en el pedido, me puse en contacto con el vendedor.

Decido darle un tiempo y, al día siguiente, compruebo que los tres pedidos se han cancelado pero curiosamente se hallan repetidos, como se puede ver en esta captura de pantalla:


Examinando más detenidamente las cancelaciones leo que el problema está en la información de pago (ya había revisado que todos los números coincidieran) y me doy cuenta de que lo único diferente es que en Wallet figura mi nick, que claro que no coincide con mi nombre real. En cuanto lo cambio consigo comprar la aplicación pero pagándola por cuadruplicado y comprobando la falta de seguridad del servicio en este tipo de casos. Un grave fallo que me hace pensar seriamente en no volver a usar este sistema de pago de Google... Don´t be evil !

2 comentarios :

Lukas ThyWalls dijo...

Como ya te comenté en privado, yo no he tenido nunca ningún problema. Y sabes que yo uso Lukas ThyWalls como cuenta (que no es mi nombre real... aunque en alguna parte de la cuenta creo que aparece).

La cuestión es que te ha tocado la china, pero también la respuesta de Google ha dejado mucho que desear. Cabreate, y ya en un tiempo tratas de volver a hacer las paces con ellos... o no.

Sergio Reina dijo...

Yo aún no he probado, pero se me quitan las ganas.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.