8/7/10

EL VERDADERO ORIGEN DE GOOGLE

Según la versión oficial, el nombre del buscador de internet "Google" procede de Edward Kasner, matemático estadounidense que inventó el término "googol" en 1930 (propuesto por su sobrino de 9 años) para designar un número formado por un uno seguido de cien ceros. En Google Inc. afirman que “refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo”.
Todo muy intelectual, pero la verdad quizá sea más friki :


Resulta que en mi afán por registrar las películas clásicas basadas en cómics me he encontrado con Barney Google, un personaje de tiras cómicas creado en 1919 por Billy DeBeck y caracterizado por sus grandes ojos (de ahí la doble O del apellido). Milton Sirotta (el sobrino del matemático) es posible que sacara la idea de este cómic. Haciendo honor a la verdad, es necesario decir que al creador de Barney Google le influyó el libro "The Google Book" (o al menos su título), escrito en 1913 por el gobernador del Banco de Inglaterra, V.C Vickers, en el que el Google era un horrible monstruo que vivía en un lejano país, al que sólo los niños podían llegar, llamado Googleland. A Larry Page y Sergey Brin (los fundadores de la empresa Google) este origen infantil no les debió parecer suficientemente respetable y se centraron en la historia del matemático.

Para terminar, Barney Google fué llevado al cine con actores reales durante 11 cortometrajes desde 1928 hasta 1929. También apareció una canción con el mismo nombre en la que se podía escuchar la forma correcta de pronunciarlo. En el siguiente vídeo puede oirse cómo sonaba en su época con el primer dispositivo de grabación y reproducción de sonido: El cilindro de fonógrafo.

4 comentarios :

Lukas ThyWalls dijo...

A-LU-CI-NAN-TE la grabación

Realmente, todo lo que existe se basa en una cosa que se basa en otra. Googol tal vez viene de Barney Google, pero Google viene de Googol directamente, e indirectamente de Barney, podría ser.

Es mejor esto, que lo que se hace hoy en dia en el cine, que es un remake una peli original basada en un libro. Dentro de unos años se hará un remake, del remake de la peli original esa basada en el libro. Y asi continuamente...

Sergio Reina dijo...

Buena investigación, has llegado hasta el fondo. Y lo de escuchar una grabación con tantos años, genial.

Saludos

ANRAFERA dijo...

Felicitaciones, Serwan, por esta entrada. Muy buena e interesante. Una maravilla el que expongas ésta canción, de tantos años, para su disfrute. Gracias. Buen fin de semana. Saludos

Serwan dijo...

Lukas : Alucinado me quedé cuando apareció este Barney por mi monitor.

Serreina : Sorprendente lo que te puedes encontrar en internete.

Anrafera : Agradezco tus palabras ¿quien iba a pensar que Google tuviera tantos años?

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.