23/2/10

SUPER CAPITALISMO


Ayer se vendió por un millón de dólares americanos uno de los casi cien ejemplares que aún quedan bien guardaditos en el mundo del primer cómic de Supermán:

La venta se hizo en esta web. "No ha llegado a estar a la venta ni un minuto porque el comprador estaba al corriente y lo adquirió nada más salir la oferta" ha declarado el director de la web. En 1938 valía 10 centavos de dólar. Su comprador se mantiene en el anonimato, sólo se sabe que es un concienzudo coleccionista de cómics nacido en Estados Unidos. Pero de lo que estoy seguro es que forma parte de la Liga de Villanos Supercapitalistas.

- Viva el mal, viva el capital !!! -que decía la Bruja Avería.

10 comentarios :

Lukas ThyWalls dijo...

Jajajajajaja

Antes, se compraban cuadros de Picasso, Van Gogh y demases porque sabian que tenian un valor revalorizable en el tiempo (Y para el dinero negro viene fetén)

Ahora, saben que los comics tambien tienen eso. Poco a poco los frikis de toda la vida se hacen mayores (Y algunos ricos)

Valentín VN dijo...

No me resulta raro, Serwan.

En su momento no costaban tanto los originales de Action Comics #1 (piensa que en la Segunda Guerra Mundial hubo carestía de papel y se solicitó a todos los ciudadanos norteamericanos que llevasen el máximo de papel para reciclar y, claro adiós cómics).

Los que yo recuerdo que se han vendido en las últimas décadas fueron muchísimo más baratos y que se iban a destinar como reclamo para tiendas de cómics.

Por otro lado, el enlace para visitar Otra Economía ha sido un puntazo. Me interesa la economía y creo que puedo ver muchas cosas valiosas ahí.

Anacleto. dijo...

un millón de pavos, ufff!...vaya tela, con esa pasta le escenifico yo y unos colegas el comic enteriiiito..
:)

Sergio Reina dijo...

Mucho dinero, sí, pero acaso no es arte también? Desde luego lo que no cabe es que sea un Picasso, o un comic, desperdiciar así el dinero, merece entrar en la Liga de Villanos Supercapitalistas.

Un saludo

ANRAFERA dijo...

...que barbaridad¡ un millón de...sin comentarios. Cordiales saludos.

Serwan dijo...

Lukas: El arte se está degradando desde que inventaron el arte contemporáneo. ¿qué es mejor o peor? ¿un cómic o una sandía cuadrada?

Valentín VN: No conocía el dato del papel en la WW2. También me interesa la economía, será por la falta de ella en mis bolsillos.

Anacleto: Dudo que el millonario ese gaste la pasta en escenificaciones, pero nunca se sabe.

Serreina: Así es el capitalismo, el que tiene mucho dinero lo derrocha, se merece acabar debajo de un puente.

Anrafera: No te cortes, se aceptan improperios, jeje.

Juan Carlos Partidas dijo...

El Superlogo te quedó buenísimo. :)

Dav dijo...

Valdrá dinero...pero un millon, que exagerado, se han pasao Saludos!!!

Lukas ThyWalls dijo...

Serwan, si tienes toda la razón, el "arte contemporáneo" bueno... es.

Por cierto, ya Batman le ha ganado http://www.20minutos.es/noticia/639248/0/comic/batman/caro/ ¿Ahora vendrá SpiderMan? (Ya tienes para otra viñeta, jajaja)

Serwan dijo...

Juan Carlos: El mérito es del logo original.

Dav: Un verdadero despilfarro, si.

Lukas: A por la siguiente viñeta pero ya !

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.