13/5/09

Lobezno: el reorígen

Existe una manía últimamente en el negocio cinematográfico que consiste en añadir la palabra ORIGEN al título de una película de éxito. Se trata de exprimir la gallina de los huevos de oro y sacar beneficios sin correr demasiados riesgos.

Otra manía del negocio cinematográfico es el hacer adaptaciones de todo lo que haya sido éxito. Parece que en tiempos de crisis hay que ir a lo seguro y los grandes estudios de cine no quieren arriesgarse con guiones originales.

Además, en las adaptaciones al cine impera la manía de no ser fieles a la obra original. Será que como a los guionistas no les compran historias nuevas, se desquitan en las adaptaciones.

Si unimos estas tendencias, tenemos la nueva de Lobezno: una película de "orígen" que adapta un comic titulado "Lobezno orígen" y que tiene poco que ver con la historia original. Por si aún no la has visto, no quisiera destripártela así que pongo mi tira cómica en spoiler .

2 comentarios :

Lukas ThyWalls dijo...

Jajjaaja, muy bueno. Yo pensé exactamente lo mismo!

Tienes que pensar que no es una película de Lobezno, es una película de Hugh "Lobezno" Jackman.

Serwan dijo...

Lo cierto es que se podía ligar en la sala del cine con la cantidad de chicas que fueron a verla. Está cambiando eso que se dice de las dos carretas.

Publicar un comentario